El área de inglés tiene como propósito que los alumnos se expresen en forma oral y escrita en una lengua extranjera “ingles”, permitiendoles así desenvolverse en situaciones básicas de comunicación.

Objetivos :

El objetivo del área es que los estudiantes obtengan los conocimientos necesarios para participar en prácticas sociales del lenguaje de manera oral y escrita, con hablantes nativos y no nativos del ingles, a través de actividades que conllevan la producción e interpretación de diversos textos escritos y orales de naturaleza cotidiana, académica y literaria.

Metodología :

El área adopta el enfoque comunicativo “communicative approach” que implica aprender el inglés en pleno funcionamiento, en simulaciones de situaciones comunicativas y atendiendo las necesidades e intereses de los estudiantes.