El área de Ciencia, Tecnología y Ambiente tiene como finalidad desarrollar integralmente al alumno, desde su relación con la naturaleza, de la cual forma parte, con la tecnología y con su ambiente en el marco de una cultura científica.

Objetivos :

Que el estudiante desarrolle un pensamiento científico que le permita contar con una teoría del mundo natural dentro del contexto de un proceso humano integral, equitativo y sostenible que le proporcione una concepción de sí mismo y de sus relaciones con la sociedad y la naturaleza armónica con la preservación de la vida en el planeta.

Compresión de Información.

Es la capacidad que permite internalizar diversos procesos que se dan en la naturaleza partiendo de situaciones cotidianas, brindar explicaciones a los hechos, teorías y leyes que rigen el comportamiento de procesos físicos, químicos y biológicos; estableciendo relaciones entre los seres vivos y su ambiente para interpretar la realidad y actuar en armonía con la naturaleza, lo cual supone una alfabetización científica.

Indagación y experimentación.

A partir de procesos naturales, tecnológicos y ambientales, para desarrollar el pensamiento científico con sentido y creativo, el manejo de instrumentos y equipos que permita optimizar el carácter experimental de las ciencias como un medio para aprender a aprender.