Busca contribuir significativamente en el desarrollo integral de los estudiantes, promoviendo en ellos el descubrimiento y la utilización de su potencial desde una óptica humanista; además de fomentar sus habilidades expresivas y perceptivas, así como también la apreciación del valor del arte en toda su diversidad acercándose a las producciones estético-artísticas de nuestro entorno como de otros entornos y épocas lo que implica autoconocimiento,conocimiento de los demás y diálogo intercultural.
El arte se vive no solo con la mente, ni solo con el cuerpo o con los sentimientos; sino que implica una vinculación arte-vida de forma integrada y no aislada. Por ello el arte utiliza creatividad, imaginación, sensibilidad y expresión; mediante los cuales se exploran posibilidades para solucionar problemas.

Para el efecto se desarrollan cuatro especialidades en los niveles primaria y secundaria :

• Artes Visuales
  • Danza