Nivel Secundaria

NUESTRA PROPUESTA EDUCATIVA CONSIDERA

Objetivo principal formar jóvenes líderes, con un amplio desarrollo de sus habilidades cognitivas, afectivas y actitudinales; que les permitan ser ciudadanos responsables y con valores éticos a fin de contribuir al desarrollo de su comunidad.

Nuestro trabajo educativo se orienta a desarrollar las siguientes habilidades:

Mediante el trabajo articulado de las diferentes áreas que se desarrollan en la educación secundaria, nuestros estudiantes podrán:

• Rescatar y optimizar el hábito de la lectura mediante textos complementarios en las áreas de comunicación, matemática, ciencia y ambiente, historia, geografía y economía, y desarrollo personal ciudadana y cívica.
  • Generar hábitos y técnicas de estudio, que les permitan organizar sus actividades a fin de tener un aprendizaje ordenado y significativo.
  • Potenciar nuestros valores institucionales: Cooperativismo, responsabilidad,solidaridad, respeto y honestidad para que su práctica sea un bien común en nuestros estudiantes.
  • Desarrollar y fortalecer habilidades sociales como la asertividad, la empatía, la tolerancia y la sensibilidad, que les permitan tener claves para alcanzar el éxito.

METODOLOGÍA DE TRABAJO

En el colegio San Felipe, estamos convencidos de que el desarrollo de todas las habilidades que tienen el ser humano se basan en el principio de que la emoción y la cognición son procesos que se interrelacionan entre sí para dar como resultado final la conducta que muestra una persona. Por ello, ponemos atención en las emociones de nuestros estudiantes, a mayor motivación mayor aprendizaje y es por esta razón que incidimos básicamente en el trabajo en equipo para el logro de aprendizajes.

NUESTRAS AULAS

La infraestructura de nuestras aulas responde a las necesidades de cada grupo clase. Tomamos en cuenta el espacio, el desplazamiento, la seguridad, el orden y la organización de las mismas para las ubicaciones de los grados que enseñamos.

Características de la Infraestructura:

• Proyector multimedia en todas las aulas.
  • Laboratorio de informática equipado con proyector multimedia.
  • Laboratorio de ciencias.
  • Sala de música.
  • Campo deportivo de grass sintético (fútbol 7).
  • Sala de lectura.
  • Patio amplio.

ACTIVIDADES Y/O PROYECTOS

Nuestra evaluación se basa en la observación del desarrollo del niño, tenemos como instrumentos:

Municipio Escolar

Brigadas de Defensa Civil